↑ «Semana Santa en la Laguna»

Esta tabla muestra los principales resultados de los torneos femeninos de fútbol de los Juegos Olímpicos. En estas tablas muestra los principales resultados de los torneos masculinos de fútbol de los Juegos Olímpicos. Entre las notoriedades se puede marcar que el bicampeón olímpico Uruguay ganador de los torneos de 1924 y 1928, obtuvo también la primera Copa del Mundo en 1930, pero no volvió a participar en la justa olímpica hasta 2012. Argentina ganó la plata en 1928 y no volvió a figurar en el podio hasta ganar la medalla de plata en 1996, para posteriormente obtener la dorada en Atenas 2004 y Pekín 2008. Brasil, pentacampeón mundial, solo ha ganado la medalla de oro en dos ocasiones (Río 2016 y Tokio 2020), no habiéndose clasificado en varias oportunidades. Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Argentina, hasta entonces bicampeón olímpico (2004 y 2008), no logró clasificarse en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011, y la selección de Uruguay se clasificó para una olimpiada después de 36 años, ya que a pesar de haberse clasificado en 1976, no participó, y su última aparición en los juegos fue 84 años atrás (1928). El torneo finalmente lo ganó México.

El Reino Unido, que no podía enviar a su poderoso equipo profesional, organizó una «selección amateur británica» con la que ganó estos dos primeros torneos, derrotando a los daneses. Sin embargo el COI optó por reconocer las medallas respectivas de 1900 y 1904 a las naciones representadas por los clubes (Reino Unido, Francia, Bélgica, Canadá y Estados Unidos). Ganó el primer torneo el Reino Unido, seguido por Dinamarca (2:0 en la final) y Países Bajos (también venció 2:0 a Suecia en el partido por la medalla de bronce). Aunque la selección de la Alemania unificada aún no ha ganado la medalla de oro (ni su predecesora Alemania Federal), sí lo consiguió la Alemania Democrática, que obtuvo la presea dorada en Montreal 1976. Mientras Hungría (el equipo que ha ganado más medallas de oro) no ha participado en el torneo desde 1996; Países Bajos obtuvo la medalla de bronce en los primeros tres torneos, pero después no ha llegado a las finales desde la de 1952. Finalmente, es de considerar que las selecciones del bloque socialista, dominantes de este torneo, lograron importantes actuaciones en el torneo mayor, justo después de conquistar esta competencia, aunque sin concretar nunca el cetro mundial. A su vez, fichó a varios jugadores como Jorge Larraz, Tomás Aguirre, Gonzalo Díaz Beitia y Justo Gilberto, si bien otros tuvieron que hacer el servicio militar y causaron baja a principios de campaña.

Movistar eSports Ubeat: fue un canal que emite todo lo relacionado con eSports, solamente estaba disponible en el servicio de cable. MAR Marruecos se retiró de la competición por lo que los encuentros entre las selecciones de LBY Libia y MNE Montenegro sirvieron para determinar el pase a semifinales y por lo tanto, la opción a medalla. Desde ciertas instancias políticas este hecho se consideraba un agravio comparativo, una rémora del periodo franquista y se solicitó que se diera el mismo trato a la competición de 1937, que a la de 1939, y que ambas fueran alzadas al palmarés de la Copa en igualdad de condiciones. El primer partido de la selección nacional en este escenario fue un duelo amistoso el 12 de junio de 1966 ante el club inglés Tottenham Hotspur, el marcador fue a favor de los visitantes por 1-0 con gol de Weller. Las grandes diferencias entre los equipos participantes se demostraba en los abultados marcadores de cada partido; dos jugadores, Sophus Nielsen en 1908 y Gottfried Fuchs en 1912, marcaron diez goles en un solo partido, récord que se mantiene vigente en la competencia y lo estuvo para juegos de cualquier tipo de selección durante noventa años.

El fútbol profesional comenzó a expandirse a lo largo y ancho del mapamundi, por lo que las diferencias entre el torneo olímpico y la Copa Mundial comenzaron a acrecentarse. En la actualidad, no existen documentos que detallen dicha competición, pero existen algunos informes sobre dos partidos, en que un combinado de Atenas habría sido derrotado por otro representando a Esmirna, parte del Imperio otomano, y estos últimos habrían sido derrotados por 15:0 por un combinado de origen danés. Aunque el peso definitivo de su inclusión como disciplina olímpica correspondió al comité organizador, en virtud de ser un deporte de origen británico, la FIFA ya había impulsado en su congreso de Berna en 1906, el que sus asociaciones afiliadas gestaran la oportunidad que concretara un torneo internacional de balompié. El nuevo formato de la competencia permitió a todos los países competir de igual forma, aunque favoreciendo inicialmente a equipos de África: Nigeria y Camerún ganaron las medallas doradas en Atlanta 1996 y Sídney 2000. Por otro lado, en los juegos de Atlanta 1996 se estrenó la versión de este campeonato para mujeres, siguiendo el creciente interés por el balompié femenino, con la diferencia de que este torneo no tiene restricciones como el caso masculino.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente madrid shop camisetas futbol amablemente visita el Web page.